jueves, 4 de agosto de 2011

División del territorio venezolano

A los estados también los podemos llamar entidades federales y la máxima autoridad es el gobernador. Cada estado tiene una capital, que casi siempre es la ciudad con mayor número de habitantes.
La capital de Venezuela es Caracas.
Está situada al norte del país y ocupa parte del Distrito Capital y del estado Miranda.
Un estado está formado por varios municipios, y cada municipio está formado por parroquias, que son comunidades más pequeñas.
Las parroquias se forman de la unión de varias comunidades, como barrios o urbanizaciones.
Entidades + entidades = Venezuela
Venezuela está conformada por diferentes estados o entidades. Cada uno tiene sitios turísticos muy interesantes, música y comidas distintas.
Sin embargo, todos los venezolanos compartimos un mismo idioma, el español; una misma moneda, el bolívar; y por supuesto, un mismo territorio, Venezuela.
A partir de enero de 1999 el municipio Vargas, que antes formaba parte del Distrito Capital, fue convertido en estado, y ahora es el estado Vargas. La división política territorial actual de Venezuela es de 23 estados, un distrito capital y las dependencias federales.

                                                 
En geografía, hay dos grandes formas de dividir un territorio. La primera de ellas es la división física, en donde se definen regiones con características similares, de punto de vista de relieve, vegetación y clima. La segunda, es la división política, en donde se divide el territorio en estados, los cuales tienen una administración propia (gobernadores, asambleas legislativas, etc...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario